Tres ataques con coches bomba y explosivos sacuden la capital del Yemen

Heridos en la capital Yemen, que ha estado ahogada en el conflicto militar entre el ejército del gobierno y los rebeldes SANÁ.- El estallido consecutivo de dos coches bomba y un ataque con varios artefactos explosivos causó hoy al menos un muerto y numerosos heridos en dos barrios de Saná, según informó el Ministerio del Interior del Yemen en un comunicado.
La nota no especificó el número exacto de heridos en los tres ataques, que se registraron en el centro y el norte de Saná.
Según pudo constatar Efe, varias personas resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Yaraf, en el norte de la ciudad.
El primer vehículo explotó cerca de la oficina política del movimiento rebelde chií de los hutíes, que controla la capital desde septiembre del año pasado.
La segunda explosión tuvo lugar en una zona residencial del mismo barrio, donde la población apoya mayoritariamente a los hutíes, los cuales profesan el islam chií.
Un tercer ataque se produjo en la calle Hail del centro de la ciudad, donde tres artefactos hicieron explosión cerca de la mezquita de Al Qabsi.
La filial yemení del Estado Islámico ha perpetrado recientemente ataques contra mezquitas frecuentadas por los chiíes que son cercanas al movimiento rebelde de los hutíes.
Los rebeldes hutíes son además el blanco de una ofensiva aérea de una coalición liderada por Arabia Saudí desde el pasado 26 de marzo.