Presidente Danilo Medina habla esta noche al país

El discurso fue grabado en el Palacio Nacional. SANTO DOMINGO. En lo que sería su segundo discurso al país fuera de los escenarios del Congreso Nacional y la campaña electoral, el presidente Danilo Medina dirigirá hoy un mensaje a la población dominicana, cuyo desconocimiento del contenido ha generado expectativas entre sectores de la nación.
Será a las 9:00 p.m., por una red de canales de televisión, emisoras de radio y otros medios electrónicos, de acuerdo con informaciones ofrecidas por la Presidencia de la República.
La expectativas de la población giran en torno a que el principal tema que debe tratar el mandatario sea el de la reelección presidencial, porque, a pesar de que fue reformada y se hicieron acuerdos para restablecer la reelección, Medina no ha dicho si volverá a buscar un nuevo mandato.
Otro tema que la gente quiere saber a viva voz del mandatario es el migratorio, con el vencimiento hoy del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y el inicio de las repatriaciones de indocumentados.
Sin embargo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, uno de los funcionarios más cercanos a Medina, afirmó ayer que “las circunstancias” obligan al Presidente a hablarle al país y prácticamente descartó el tema del Plan.
“En torno a todos estos discursos y debe ser un mensaje, es sobre todo el país, el pueblo está esperando un mensaje de su presidente y debe ser con la formalidad de un mensaje a la nación”.
Aunque no quiso afirmar si el Jefe del Estado hablará sobre su posible reelección, dijo que las circunstancias que han generado lo obligará a dirigirse a la nación”.
El primer discurso del presidente Danilo Medina desde el Palacio Nacional fue a final de noviembre de 2012 cuando habló al país a propósito de los primeros 100 días de su gobierno.
En su pieza oratoria comenzó diciendo: “Un gobierno democrático debe tener, como práctica, el diálogo franco con la sociedad.
Quiero transformar esta práctica en una saludable rutina entre este Presidente y cada uno de ustedes”.
Peralta garantiza buen uso recursos del Estado
José Ramón Peralta, en la víspera del discurso presidencial, garantizó que el Gobierno no gastará ni un centavo más que los recursos contemplados en el presupuesto.

“Este Gobierno ha demostrado desde el primer día que actúa con disciplina, que la disciplina fiscal es sagrada para este gobierno, así que pueden estar seguros, tanto los organismos internacionales, como los agentes económicos locales, que este Gobierno, como nunca antes, mantendrá una disciplina fiscal”.

Indicó que las autoridades son muy cuidadosas de la estabilidad macroeconómica, porque es lo que propicia un buen clima de inversión de inversión privada, que es lo que está generando los empleos en este país, que es lo más importante para este gobierno.

El ministro Administrativo de la Presidencia reacciona a las críticas de diversos sectores de que una posible reelección presidencial implicará utilizar recursos del Estado.

Analistas temen que de ser así, se afecte la estabilidad macroeconómica.

Fuente -- @diariolibre