Feministas de Santiago se movilizan contra la violencia de género

SANTIAGO. Con el objetivo de sensibilizar y educar a la población en el tema de la violencia de género, grupos feministas de aquí se concentraron al caer la tarde de ayer en el parque Colón de esta ciudad.

Entre las manifestantes, unas lanzaban consignas, otras portaban pancartas en las que expresaban "Las mujeres queremos vivir sin miedo", "Nada justifica la violencia contra la mujer", "No más muertes", "Las mujeres merécenos vivir en paz", "Hay que pasar a la acción para acabar con la violencia contra la mujer", "Basta ya", y otros mensajes. 

La portavoz del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, hizo un llamado a las autoridades a combatir la violencia contra la mujer, asumiendo políticas funcionales para enfrentar ese flagelo social.

"No podemos esperar que sucedan los hechos para actuar en la persecución, y con mucha deficiencia luego que se produce la tragedia", externó Raquel Rivera.
Coincidiendo con la líder feminista, otras mujeres pidieron que se designen los recursos necesarios para definir un plan honesto y serio que permita trabajar la violencia como elemento de prevención.

A su vez, consideran que la respuesta del Estado para enfrentar la violencia contra las mujeres no ha sido efectiva.

En la manifestación participaron representantes de varias entidades, entre las que figuran el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Organización para el Desarrollo de la Mujer Dominicana (ODEMUD), Núcleo de Apoyo a la Mujer, Red Comunitaria de la Zona Sur Juana Campos, Club de Madres Voz de la Esperanza y otras