El petróleo de Texas sube un 0,88 % y cierra en 60,45 dólares el barril

 NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,88 % y cerró en 60,45 dólares el barril, después de conocerse un buen dato sobre el mercado laboral y en una jornada marcada por la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 53 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El barril de Texas, de referencia en el país, cotizó hoy al alza después de publicarse que las peticiones del subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en 12.000 y se situaron en 267.000, cerca de niveles que no se veían desde hace quince años.

Los analistas apuntaron también a la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas, algo que suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 1 centavo hasta 2,11 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes se mantuvieron sin apenas cambios en 1,91 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 9 centavos y terminaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 89.000 millones de pies cúbicos.