El misterio del color del vestido esta revelado, es azul y acá esta la explicación !

imagen-vestido




Todo inició con un simple post de una red social y terminó convirtiendose en viral por la confusion que creo entre los usuarios y la identificacion del color del vestido. Se dice que la persona que subió la imagen se hace llamar Swiked.
Lo curioso del vestido es que algunos veían el vestido azul con decoraciones negras mientras que otros lo veían de color blanco con decoraciones doradas. Pero cual es la explicación científica?
En la siguiente imagen la original es la del medio… y tras mover el contraste podemos ver como lo perciben quienes lo ven azul y quienes lo ven blanco.
El truco esta en cómo percibimos la luz: esta entra en el ojo a través de lentes con diferentes longitudes de onda que corresponden a diferentes colores. La luz choca con la retina en la parte posterior del ojo lo que dispara una serie de conexiones nerviosas que finalizan en la interpretación (en el cerebro) de los colores. Así lo afirma Jay Neitz, un neurocientífico de Washington entrevistado por la revista Wired.
Neitz, quien ve un vestido dorado y blanco, dice que las diferencias individuales en la visión del color son “las más grandes que ha observado” en sus 30 años de trabajo. Sin embargo el mismo se equivoca en la percepción del color.
Pero entonces, ¿cuál es el color real del vestido? Si tomamos el Photoshop y extraemos los colores, colocandolos en un fondo blanco nos daremos cuenta que es azul con detalles o encajes color bronce.
Unknown
Al menos después de ver la imagen con los colores extraídos llegamos a la conclusión: Las personas que ven el vestido como blanco están completamente equivocadas.
vestido-efecto